El verano se acaba pero septiembre todavía pertenece en parte al verano y aún es época de vacaciones y sobre todo de escapadas de fin de semana. Es el momento perfecto para volver a ver el mar o bien optar por una visita rural o a un pueblo de montaña. Te mostramos pueblos de España bonitos para esa visita exprés. Toma buena nota.
En la playa, junto a un río, en la montaña, en la meseta… la geografía española está llena de pueblos espectaculares y a veces poco conocidos que bien merecen una visita. Son el destino perfecto para desconectar del estrés del día a día y volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Tras el verano esa rutina es más dura que nunca y nada mejor que minimizarla con escapadas y visitas exprés. No será por pueblos bonitos en España.
6Robledillo de Gata, pueblos menos conocidos de Extremadura
En Extremadura también hay pueblos de España con mucho encanto. En este caso se trata del pequeño pueblo de menos de 100 habitantes llamado Robledillo de Gata. Es un pueblo conocido por su iglesia, la cual tiene una gran cantidad de historia en su interior. Tiene un púlpito del siglo XV y otras inscripciones bíblicas también muy antiguas.
Además, está cerca del pueblo de Descargamaría, otro pueblo pequeño con piscina natural para los veranos y que aún ahora en septiembre puedes disfrutar. Todo ello estando rodeado por la naturaleza y lejos del bullicio de las ciudades. Por ello, este pueblo es perfecto para una escapada además de bajo coste.