lunes, 16 diciembre 2024

Pueblos de España bonitos para una visita exprés en septiembre

El verano se acaba pero septiembre todavía pertenece en parte al verano y aún es época de vacaciones y sobre todo de escapadas de fin de semana. Es el momento perfecto para volver a ver el mar o bien optar por una visita rural o a un pueblo de montaña. Te mostramos pueblos de España bonitos para esa visita exprés. Toma buena nota.

En la playa, junto a un río, en la montaña, en la meseta… la geografía española está llena de pueblos espectaculares y a veces poco conocidos que bien merecen una visita. Son el destino perfecto para desconectar del estrés del día a día y volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Tras el verano esa rutina es más dura que nunca y nada mejor que minimizarla con escapadas y visitas exprés. No será por pueblos bonitos en España.

4
Fuencaliente, uno de los pueblos más bellos de Castilla-La Mancha

pueblos Fuencaliente

En esta ocasión, nos tenemos que ir a Castilla La Mancha para visitar Fuencaliente. Este es uno de esos pueblos de España situados en Ciudad Real, pero muy cerca de Andalucía. Una provincia ya de por si poco conocida pero con innumerables joyas. Lo conocemos por estar en Sierra Madrona y cerca del Parque Natural del Valle de Alcudia, por lo cual, vas a poder visitar la naturaleza y desconectar de la ciudad.

Además, tiene pinturas rupestres muy conocidas y restos de la época árabe, romana e incluso fenicia. Es un pueblo que se conocía por sus aguas termales cerca de la iglesia de Nuestra Señora de los Baños. Se decía que esa agua era capaz de curar, por lo cual, mucha gente peregrinaba hacia el pueblo. Sea cierto o no, es perfecto para escaparse y desconectar.