domingo, 24 noviembre 2024

Cómo preparar una hamburguesa sana que no engorde nada

Las hamburguesas han estado denominadas durante mucho tiempo cuando el problema eran los fast food y no las hamburguesas en sí mismas. Actualmente la tendencia gastronómica aboga por este alimento como una opción sana y deliciosa que podemos comer sin miedo a engordar o a perjudicar nuestra salud. 

Las burger de los establecimientos de comida rápida son las que debemos rechazar, ya que tienen un gran contenido calórico, son ricas en grasas, azúcares y harinas refinadas, una cantidad excesiva de sal, y además el método de cocción de la carne que también influye. Al final el contador sube hasta las 500 calorías. 

5
HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

Otra variedad también muy sencilla y sana, rica en proteínas y fibra. Necesitamos 250 g de lentejas cocidas, 50 g de harina integral, 1 cebolla, una zanahoria rallada, ajo y perejil. La reparación es igual que la anterior, solo tenemos que hacer una pasta con las lentejas y mezclar con los demás ingredientes muy picados, excepto el pan rallado en este caso, ya que la harina es lo que le va a dar consistencia. Después le damos forma empanamos y preparamos a la plancha. El mismo procedimiento nos sirve para cualquier tipo de hamburguesa utilizando los ingredientes que queramos: garbanzos, alubias, guisantes, soja texturizada…

Siguiente