Las hamburguesas han estado denominadas durante mucho tiempo cuando el problema eran los fast food y no las hamburguesas en sí mismas. Actualmente la tendencia gastronómica aboga por este alimento como una opción sana y deliciosa que podemos comer sin miedo a engordar o a perjudicar nuestra salud.
Las burger de los establecimientos de comida rápida son las que debemos rechazar, ya que tienen un gran contenido calórico, son ricas en grasas, azúcares y harinas refinadas, una cantidad excesiva de sal, y además el método de cocción de la carne que también influye. Al final el contador sube hasta las 500 calorías.
4HAMBURGUESAS DE BERENJENA
Son increíblemente fáciles y ligeras. Necesitamos una berenjena, un pimiento (rojo o verde), dos huevos, media cebolla, pan rallado (o avena) , ajo y perejil. Simplemente hay que picar finamente las verduras y asarlas, escurriendo todo el agua que suelten. Las mezclamos en un bol con los huevos el ajo, el perejil y un poco de sal. Para darle consistencia añadimos pan rallado o avena hasta que quede una textura moldeable. Le damos forma y las hacemos a la plancha.