Las hamburguesas han estado denominadas durante mucho tiempo cuando el problema eran los fast food y no las hamburguesas en sí mismas. Actualmente la tendencia gastronómica aboga por este alimento como una opción sana y deliciosa que podemos comer sin miedo a engordar o a perjudicar nuestra salud.
Las burger de los establecimientos de comida rápida son las que debemos rechazar, ya que tienen un gran contenido calórico, son ricas en grasas, azúcares y harinas refinadas, una cantidad excesiva de sal, y además el método de cocción de la carne que también influye. Al final el contador sube hasta las 500 calorías.
3MÁS VERDURAS
Hay otra forma de conseguir una hamburguesa muy baja en calorías y grasas, es optar por alternativas veggie. Conseguiremos una hamburguesa más ligera, saludable y de paso reduciremos un poco el consumo de carne, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias como la OMS. Eso sí preparadas en casa, porque las procesadas siguen siendo poco saludables, por mucho que sean vegetarianas, ya que incluyen aditivos e ingredientes de dudosa calidad. Podemos preparar muchas de una sentada y congelarlas para días posteriores. Aquí dejamos algunas ideas de hamburguesas vegetales.