domingo, 24 noviembre 2024

Cómo preparar una hamburguesa sana que no engorde nada

Las hamburguesas han estado denominadas durante mucho tiempo cuando el problema eran los fast food y no las hamburguesas en sí mismas. Actualmente la tendencia gastronómica aboga por este alimento como una opción sana y deliciosa que podemos comer sin miedo a engordar o a perjudicar nuestra salud. 

Las burger de los establecimientos de comida rápida son las que debemos rechazar, ya que tienen un gran contenido calórico, son ricas en grasas, azúcares y harinas refinadas, una cantidad excesiva de sal, y además el método de cocción de la carne que también influye. Al final el contador sube hasta las 500 calorías. 

2
PREPÁRALAS EN CASA

hamburguesa-engorda

Las hamburguesas procesadas no son una opción si quieres comer de forma saludable, así que lo mejor es prepararlas en casa. Así podemos saber exactamente qué ingredientes lleva, su calidad, y también elegir los que más nos gusten. Una idea es hacerlas con pollo o pavo, que apenas tienen grasa o bien elegir una pieza de carne y pedir que la piquen. Si aún queremos reducir más las calorías, lo mejor es no freírlas, sino hacerlas a la plancha o al horno.

En cuanto a las salsas, hay algunas alternativas al ketchup y la mayonesa, por ejemplo salsa de tomate natural, hummus, guacamole o mostaza. Las patatas tampoco deberíamos tomarlas fritas, mejor hacerlas al horno o en el microondas que quedan igual de ricas y no engordan. En cuanto al pan, es recomendable usar alguna variedad integral, del tipo de cereal que más nos guste. Hoy día hay un montón de opciones para elegir.