Las hamburguesas han estado denominadas durante mucho tiempo cuando el problema eran los fast food y no las hamburguesas en sí mismas. Actualmente la tendencia gastronómica aboga por este alimento como una opción sana y deliciosa que podemos comer sin miedo a engordar o a perjudicar nuestra salud.
Las burger de los establecimientos de comida rápida son las que debemos rechazar, ya que tienen un gran contenido calórico, son ricas en grasas, azúcares y harinas refinadas, una cantidad excesiva de sal, y además el método de cocción de la carne que también influye. Al final el contador sube hasta las 500 calorías.
1ALTERNATIVAS SALUDABLES Y QUE NO ENGORDAN
A pesar de esto, estas cadenas no dejan de proliferar y multiplicarse, con nuevas compañías importadas de Estados Unidos y ampliándose las ofertas con tentadores menús muy económicos. Por otra parte, volviendo al tema calórico, solemos tomar la hamburguesa acompañada con varias salsas, una buena ración de patatas fritas y un refresco gaseoso rico en azúcares. Pero como decíamos existen alternativas que nos permiten comer este sabroso plato incluso estando a dieta. A continuación te dejamos algunas recomendaciones.