La hija menor de Don Felipe VI y Doña Letizia, la infanta Sofía, podría tener un futuro desligado de la Casa Real. Su papel dentro de la Corona española será muy diferente al de su hermana Leonor, la Princesa de Asturias, y futura heredera al trono.
Su hermana mayor acapara la mayor parte del protagonismo en los medios, algo a lo que tendrá que acostumbrarse en lo que le resta de vida. Sin embargo, esta circunstancia también permitirá a la menor de las nietas de Don Juan Carlos I y Doña Sofía gozar de una mayor libertad. Te contamos como será su futuro.
5LAS OBLIGACIONES INSTITUCIONALES DE LA INFANTA SOFÍA
A priori parece complicado que la Infanta Sofía llegue a ser Reina de España, ya que para ello tendría que sucederle algo a su hermana. Sin embargo, gozará del título de Alteza Real como Infanta de España que es y lo conservará toda su vida.
Mientras Felipe VI sea Rey de España será parte de la Familia Real, por lo que tendrá obligaciones institucionales. Su papel será, por lo tanto, similar al que tuvieron sus tías Elena y Cristina hasta que Don Juan Carlos I abdicó.
Una vez que Leonor tenga su propia familia, Sofía pasará de ser parte de la Familia Real a ser familia de la Reina. Esto supone una reducción tanto de sus obligaciones como de la asignación económica que percibirá.