La hija menor de Don Felipe VI y Doña Letizia, la infanta Sofía, podría tener un futuro desligado de la Casa Real. Su papel dentro de la Corona española será muy diferente al de su hermana Leonor, la Princesa de Asturias, y futura heredera al trono.
Su hermana mayor acapara la mayor parte del protagonismo en los medios, algo a lo que tendrá que acostumbrarse en lo que le resta de vida. Sin embargo, esta circunstancia también permitirá a la menor de las nietas de Don Juan Carlos I y Doña Sofía gozar de una mayor libertad. Te contamos como será su futuro.
3SOFÍA, AL SERVICIO DE ESPAÑA
A pesar de que la infanta Sofía gozará de mayor libertad a la hora de decidir su propio futuro, Felipe VI tiene claro el papel de la hermana de la Princesa de Asturias.
Los Reyes de España han criado a sus hijas sin distinciones, aunque las obligaciones como princesa de Leonor serán cada vez más evidentes, teniendo cada vez un mayor peso a nivel institucional.
A pesar de ello, el rey piensa en un futuro de responsabilidad y al servicio de España como el trabajo de ambas. Sin embargo, será la propia Sofía la que decida si quieres iniciar una carrera profesional aparte de la Corona o si se mantendrá siempre muy cerca de su hermana.