El uso de la mascarilla es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos.
Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, aunque estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.
6DESINFECCIÓN EN AGUA HIRVIENDO
Junto a las opciones anteriores, cabe destacar la posibilidad de desinfectar las mascarillas haciendo uso de un recipiente con agua hirviendo. Es una opción efectiva, aunque requiere de cierta atención.
Para ello es tan sencillo como dejar la mascarilla, con sus elementos de filtrado y válvulas retirados, en un recipiente con agua hirviendo durante un máximo de 5 minutos. Una vez transcurra este tiempo, la sacas y la dejas secar.
Este proceso no se puede realizar más de 10 veces, y además hay que tener en cuenta la importancia de respetar el tiempo del elemento de protección en el agua. Si se excede del tiempo estipulado puede provocar problemas de transpirabilidad y acelerar su deterioro.