Formas de desinfectar de manera efectiva una mascarilla

El uso de la mascarilla es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos.

Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, aunque estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.

4
NO MEZCLES LA LEJÍA CON AGUA CALIENTE

En el caso de que te decidas por la desinfección con la mezcla de lejía y agua, debes tener en cuenta que esta debe estar tibia o fría. Aunque esto pueda parecer contrario a las informaciones de que el Covid-19 queda inactivo al alcanzar temperaturas elevadas, existe una razón para que en el caso de este método sea preferible una temperatura templada o fría.

Esto se debe a que en el agua caliente no se puede asegurar el nivel de concentración de lejía, ya que se produce una evaporación. Además, recuerda que una mascarilla reutilizable especifica el número de lavados que soporta sin perder sus propiedades. Por lo tanto, asegúrate de cumplir sus instrucciones de uso para desecharlas cuando corresponda.