Dicen que el dinero no da la felicidad pero, pasar de ser de las personas más ricas y famosas al grupo de los españoles pobres, no debe ser de mucho agrado para nadie. Pues bien, eso es lo que les ha ocurrido a una selección de conocidos a los que les ha cambiado la vida por completo. Entre ellos, encontramos empresarios, inversores, famosos del corazón, etc.
Muchos de ellos disfrutaron de enormes fortunas. Sin embargo, el malgastar el dinero o el no saber invertirlo con cabeza, ha hecho que todos esos ahorros que pudieron tener en el pasado hayan terminado por desaparecer. ¿Cómo puede una gran fortuna convertirse en una ruina?
Sí, puede ocurrir y lo ha hecho. Descubre algunos españoles famosos que hoy son pobres.
8Joaquín Cortés, problemas económicos
Si hablamos de Joaquín Cortés lo hacemos de uno de los rostros españoles más conocidos en el mundo del flamenco a nivel internacional. Eso no quita que, aunque ha tenido trabajo de sobra, vio cómo gran parte de su patrimonio desaparecía en la crisis económica.
Terminó entrando en ese grupo de famosos pobres tras sufrir el embargo de todas sus propiedades en el año 2012, en plena crisis. La razón es que debía saldar una deuda con Hacienda de 2 millones de euros por no pagar cuotas a la Seguridad Social y el IRPF.
En el año 2017, regresaba a los escenarios como bailarín, así como director de espectáculos nuevos después de haber pasado algunos años viviendo en el extranjero.