Españoles famosos que hoy son pobres

Dicen que el dinero no da la felicidad pero, pasar de ser de las personas más ricas y famosas al grupo de los españoles pobres, no debe ser de mucho agrado para nadie. Pues bien, eso es lo que les ha ocurrido a una selección de conocidos a los que les ha cambiado la vida por completo. Entre ellos, encontramos empresarios, inversores, famosos del corazón, etc.

Muchos de ellos disfrutaron de enormes fortunas. Sin embargo, el malgastar el dinero o el no saber invertirlo con cabeza, ha hecho que todos esos ahorros que pudieron tener en el pasado hayan terminado por desaparecer. ¿Cómo puede una gran fortuna convertirse en una ruina?

Sí, puede ocurrir y lo ha hecho. Descubre algunos españoles famosos que hoy son pobres.

7
Lola Flores y sus problemas con Hacienda

lola flores

Otro de los personajes españoles más conocidos es Lola Flores. Triunfó en su época como cantante, actriz y dueña de los tablaos más importantes de Madrid. No obstante, en el año 89, se convertiría en una de las primeras estrellas en verse en los tribunales por haber eludido el pago de impuestos.

Fue denunciada por Hacienda por no presentar la declaración entre el 82 y el 85 para ahorrar 56 millones de pesetas. Ella dijo que lo desconocía, pronunciado una de las frases más conocidas: «Si una peseta diera cada español, no a mí, a dónde tienen que darlas, quizás saldría de la deuda».

Interpuso recursos al Supremo y al Constitucional y fue condenada a 16 meses de prisión. No entró en la cárcel, pero sí pagó 28 millones de pesetas. Su hija mayor, Lolita, también contaría más adelante con problemas de dinero.