Dicen que el dinero no da la felicidad pero, pasar de ser de las personas más ricas y famosas al grupo de los españoles pobres, no debe ser de mucho agrado para nadie. Pues bien, eso es lo que les ha ocurrido a una selección de conocidos a los que les ha cambiado la vida por completo. Entre ellos, encontramos empresarios, inversores, famosos del corazón, etc.
Muchos de ellos disfrutaron de enormes fortunas. Sin embargo, el malgastar el dinero o el no saber invertirlo con cabeza, ha hecho que todos esos ahorros que pudieron tener en el pasado hayan terminado por desaparecer. ¿Cómo puede una gran fortuna convertirse en una ruina?
Sí, puede ocurrir y lo ha hecho. Descubre algunos españoles famosos que hoy son pobres.
4Arantxa Sánchez Vicario, también en el grupo de españoles arruinados
Entre los tenistas españoles más conocidos, encontramos el siempre famoso nombre de Arantxa Sánchez Vicario. Gracias a su carrera deportiva, obtuvo grandes éxitos en Roland Garros, en Estados Unidos e incluso en los Juegos Olímpicos. La tenista tenía también un gran patrimonio que gestionaba junto a su familia.
Sin embargo, a partir del año 2003, Hacienda la condenó a pagar 5,3 millones de euros de atrasos en los pagos de impuestos desde el 1989 al 1993 por haberse ido a Andorra. En el 2015 volvió a ser investigada, declarándose en ruina.
La deportista siempre ha culpado a su familia de haber pasado al grupo de los pobres. En el 2018, debido al divorcio con su segundo marido, se dejó al descubierto una serie de deudas, embargos y una denuncia.