Las redes sociales se han convertido en un reflejo de nuestro día a día. Contamos nuestra vida, nuestros viajes, nuestros pensamientos, cómo nos va la vida…y tenía que llegar el momento en que las redes se convirtieran en un negocio. Y eso es lo que ha pasado en los últimos años. Ahora mismo las redes se usan para vender artículos y productos. Ahora bien, no todas las fotografías valen, hoy te contamos como resaltarlas para conseguirlo.
Hoy te vamos a dar una serie de trucos para sacarle el máximo provecho a las fotografías que publiques en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Unas pocas nociones nos pueden servir para lograr que las fotos queden mucho más atractivas y para tener a mano las aplicaciones con las que darles el toque final.
Vender en las redes sociales
Son muchas las empresas que han usado las redes sociales como Facebook o Instagram para vender sus productos. Y si te lo montas bien, te puede ir muy bien y ver cómo logras muchos ingresos extras. Ahora bien, no es sencillo. Y sobre todo, no todo vale. Lo primero que tienes que hacer es estas presentes en las redes. La que más te recomendamos es la de Facebook.
Ahora bien, para lograrlo tienes que crear tus propios contenidos y hacerlos originales y atractivos es un primer paso para atraer clientes a tu comercio. Y en este apartado, las fotografías juegan un papel decisivo. Toma nota para que la próxima vez subas las mejores fotos a tus redes sociales.
Tamaños de las fotografías en las redes sociales
Lo primero que vamos a hacer es calcular qué fotografías podemos subir a las redes sociales. Y es que el tamaño puede afectar mucho. Hay que usar el tamaño correcto porque es importante. Ante todo, ya sabes que tienes que cuidar las imágenes de tu perfil y portada.
Por ejemplo, para Twitter usa una imagen de perfil de 400×400 píxeles y una portada de 1500×500 píxeles. Para Instagram tu foto de perfil debe ser de 110×110 píxeles. Mientras que para Facebook lo mejor es usar un perfil de 180×180 píxeles y una portada de 851×315 píxeles.
El color y la luz en las fotografías
Vender por redes sociales es como hacerlo en una tienda física. Es decir, si tú ves que algo te entra por los ojos, tendrá muchas más posibilidades de ser comprado que de no entrar. Por lo tanto, tu escaparate lo tienes que tener limpio y bien cuidado. Por eso, en este apartado es fundamental la luz y el color de las fotografías.
Para hacer buenas fotografías de tus productos tienes que prestar especial atención al color. Una buena combinación de colores hará tu foto más atractiva y tendrá más posibilidades de vender tu artículo. En cuanto a la luz, siempre es mejor apostar por la natural, ya que es un «filtro» muy bueno. Haz tus capturas a las horas en las que la luz solar te acompañe.
Fondos y tipografías
También tienes que tener en cuenta los fondos y las tipografías. Con estas últimas pasa lo mismo que con los colores. Hay que intentar que combinen y que no dificulten la visión. Tienes que buscar fondos que se asocien con los productos que vendes. Por ejemplo, si es algo para vender tranquilidad, por ejemplo, un sillón relax, no lo puedes poner sobre un fondo de color rojo.
Además, tienes que usar tus tipografías corporativas. Muchas veces dejamos las mismas que nos vienen por defecto y se convierte en un aburrimiento. Lo único que conseguirás con eso es que nadie reconozca a que negocio corresponde la imagen que acabas de subir a redes sociales o a tu blog.
Fotos atractivas en las redes
Está claro que la belleza entra por la vista, por ese motivo, es importante que las fotografías estén cuidadas. Si puedes contratar a un profesional de la cámara, pues mucho mejor, porque seguro que sabe coger esa idea que tú no encuentres en tu inspiración. De eso saben mucho las famosas como Pilar Rubio o Sara Carbonero.
Y luego como en todas las cosas, si puedes contar con modelos guapos y guapas, pues mucho mejor. Si quieres vender ropa pues el contar con una muestra que quede mucho mejor la ropa, pues servirá para vender mucho más de tus productos. Si son herramientas o máquinas, lo mejor será que se vean bien.
Planos detalles
A veces las cosas no son lo que parecen. Y es que todo es cuestión de detalles. En este caso, para mejorar las ventas hay que ver todos los productos al detalle. Si hablamos de ropas, pues costuras, cierres, texturas, etc. Por eso, debemos hacer fotos también de todos los detalles que aporten valor al producto.
En el caso de un coche, pues también. Habrá que ofrecer detalles de cómo son los interiores, el motor, las ruedas, el volante, etc. Es la mejor forma de hacerte una idea de lo que vas a comprar.
Descripción en las fotografías en las redes sociales
Y lo mismo ocurre con las descripciones. Si tú entras en una tienda y preguntas a la dependienta y no te da ni una sola explicación sobre un producto, pues sales escopetado. Así ocurre cuando tienes un producto a la venta en Internet. Lo que tienes que tener claro es lo que vas a comprar.
Por lo tanto, en todos los productos que pongamos en las redes sociales hay que ofrecer todos los datos. Es decir, si es una casa lo que quieres vender pues hablar de zona, habitaciones, calidad de los materiales, etc. Y si se trata de una prenda de vestir, pues color, talla, calidades, etc. Cuantos más datos ofrezcas al consumidor, más claro lo tendrá a la hora de comprarlo el usuario de las redes sociales.
Muestra tus ofertas
Las redes sociales suponen un escaparate fundamental para dar a conocer a tus potenciales clientes las ofertas de las que pueden disfrutar en tu tienda on line. Así que es el momento para aprovechar esto y mostrar de manera elegante tus mejores ofertas. Pero tienen quedar claro lo que estás ofertando.
Estos son algunos consejos que te damos a la hora de inspirarte para conseguir unas fotografías para redes sociales con las que consigas vender mucho más. Optra opción buena es la de los vídeos, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.