lunes, 25 noviembre 2024

Alimentos que pueden provocarte un ataque de gota

La gota es una enfermedad en forma de artritis que afecta generalmente a las articulaciones, y con mayor frecuencia al dedo gordo del pie, pero que también puede afectar a los pulgares, codos, rodillas… . Este problema viene dado por la acumulación de ácido úrico en sangre a causa de la ingesta de determinados alimentos y bebidas.

Este trastorno se manifiesta en forma de enrojecimiento, calor y rigidez, con episodios de dolor que cada vez tienen una mayor frecuencia y duración. Si quieres evitar este problema de salud, te recomendamos que conozcas los alimentos que pueden provocarte un ataque de gota.

8
EL ALCOHOL Y LAS BEBIDAS AZUCARADAS INCREMENTAN EL RIESGO DE GOTA

Alimentos que pueden provocarte un ataque de gota

El consumo de bebidas alcohólicas incrementa la producción de ácido úrico, al mismo tiempo que provoca una deshidratación en el cuerpo. Por este motivo, tanto la cerveza como otras sustancias destiladas se relacionan con el incremento de las posibilidades de sufrir un ataque de gota.

Lo mismo ocurre con aquellas bebidas que contengan fructosa o jarabe de maíz, las gaseosas dietéticas y los zumos envasados. El azúcar, los edulcorantes y otras sustancias químicas pueden aumentar los niveles de ácido úrico, con el riesgo que ello supone.

También se deben evitar los productos de bollería industrial y los alimentos deshidratados como las sopas de sobre.

Siguiente