domingo, 24 noviembre 2024

Alimentos que pueden provocarte un ataque de gota

La gota es una enfermedad en forma de artritis que afecta generalmente a las articulaciones, y con mayor frecuencia al dedo gordo del pie, pero que también puede afectar a los pulgares, codos, rodillas… . Este problema viene dado por la acumulación de ácido úrico en sangre a causa de la ingesta de determinados alimentos y bebidas.

Este trastorno se manifiesta en forma de enrojecimiento, calor y rigidez, con episodios de dolor que cada vez tienen una mayor frecuencia y duración. Si quieres evitar este problema de salud, te recomendamos que conozcas los alimentos que pueden provocarte un ataque de gota.

6
ALGUNAS VERDURAS Y HORTALIZAS

Aunque siempre se asocia a que son productos saludables y que se pueden consumir en elevadas cantidades, para prevenir ataques de gota no se deben consumir determinadas verduras y hortalizas.

Este es el caso del tomate, los puerros, las espinacas, los espárragos y los champiñones. En el caso del tomate, este es capaz de incrementar los niveles de ácido úrico hasta cantidades que pueden suponer un riesgo para la salud.

No obstante, no se debe focalizar la atención solo en este alimento, sino en aquellos que le acompañan y que pueden ser tanto o más perjudiciales de cara a este tipo de dolencia. Además, hay otras verduras y hortalizas que se pueden consumir sin problema, como las cebollas, alcachofas, calabazas…