La gota es una enfermedad en forma de artritis que afecta generalmente a las articulaciones, y con mayor frecuencia al dedo gordo del pie, pero que también puede afectar a los pulgares, codos, rodillas… . Este problema viene dado por la acumulación de ácido úrico en sangre a causa de la ingesta de determinados alimentos y bebidas.
Este trastorno se manifiesta en forma de enrojecimiento, calor y rigidez, con episodios de dolor que cada vez tienen una mayor frecuencia y duración. Si quieres evitar este problema de salud, te recomendamos que conozcas los alimentos que pueden provocarte un ataque de gota.
5VÍSCERAS (CORAZÓN, RIÑÓN, HÍGADO)
Además de las carnes rojas, es necesario evitar las vísceras, uno de los alimentos que tiene mayor cantidad de purinas. Por ello está muy asociado al exceso de ácido úrico.
Evita por lo tanto consumir hígado, riñones o corazón, independientemente de que sean de cerdo, pollo o ternera, ya que en todos los casos cuentan con grandes cantidades de purinas.
Teniendo en cuenta los riesgos asociados para esta enfermedad, es mejor apostar por el consumo de otras carnes más saludables como el pollo y el pavo, dejando a un lado las vísceras y buscando las piezas menos grasas y más saludables.