En una familia como las de los Borbón es inevitable contar con diferentes miembros repartidos por toda la geografía europea. Es el caso, por ejemplo, de la rama italiana de la familia, entre los que se encuentran varios tipos de descendientes. Los primos italianos de Felipe VI suelen ser discretos, aunque también los hay que trabajan en televisión e incluso una princesa de Luxemburgo.
Aunque no es una de las ramas más estudiadas ni conocidas de la Familia Real, lo cierto es que, en las ocasiones en las que deben estar juntos, no dudan en mostrar su apoyo al monarca español. Por este motivo, merece la pena hacer un repaso por la genealogía de la familia y encontrar a aquellos que proceden del país vecino.
Desconocidos, famosos, príncipes… Descubre quiénes son los primos italianos de Felipe VI que debes conocer para entender la historia de la Familia Real.
3Felipe VI, afectado por la muerte de Álex Lequio
Debido al parentesco que lo une con la familia, Felipe VI quedó afectado con el reciente fallecimiento, a causa del cáncer, de Álex Lecquio, el segundo de los hijos del conde. De acuerdo a la genealogía, este pertenece a la misma generación que Leonor y Sofía, así como sus primos. Es decir, es tataranieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
En 1992, nacía Álex, fruto del amor entre el conde y la televisiva Ana Obregón. Gracias a su familia materna, es nieto de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg.
El rey asumió la noticia de su muerte con dolor, debido al parentesco que los une. Son primos segundos, aunque su relación no haya sido demasiado cercana con el paso de los años.