En una familia como las de los Borbón es inevitable contar con diferentes miembros repartidos por toda la geografía europea. Es el caso, por ejemplo, de la rama italiana de la familia, entre los que se encuentran varios tipos de descendientes. Los primos italianos de Felipe VI suelen ser discretos, aunque también los hay que trabajan en televisión e incluso una princesa de Luxemburgo.
Aunque no es una de las ramas más estudiadas ni conocidas de la Familia Real, lo cierto es que, en las ocasiones en las que deben estar juntos, no dudan en mostrar su apoyo al monarca español. Por este motivo, merece la pena hacer un repaso por la genealogía de la familia y encontrar a aquellos que proceden del país vecino.
Desconocidos, famosos, príncipes… Descubre quiénes son los primos italianos de Felipe VI que debes conocer para entender la historia de la Familia Real.
2Alessandro Lecquio, familia de Felipe VI
La hija mayor del matrimonio formado por Beatriz y Alessandro fue Alessandra. A la primogénita la conocían como simplemente Sandra, de forma más familiar. Ella se terminó casando con el conde de Italia Clemente Lecquio di Assaba.
El apellido en España es más que famoso. Ambos son los padres de Alessandro Lecquio, el conde televisivo que es colaborador de «El programa de Ana Rosa». Sí, el conde y Felipe VI son familia y no tan lejana.
El conde, a su vez, ha tenido descendencia en tres ocasiones. Tiene tres hijos, cada uno de una mujer. Su primogénito es Clemente, hijo de Antonia Dell’Atte. Su segundo hijo fue Álex, junto a Ana Obregón. Por último, tiene una hija llamada Ginevra, junto a su esposa María Palacio.