La peculiar historia del Puente de la Culebra de Madrid

La Comunidad de Madrid alberga numerosos espacios que están llenos de historia y que invitan al turismo tanto por los propios habitantes de la capital de España como para personas que provienen de diferentes puntos de España y del mundo.

Entre los viaductos que esconden parte de la historia de Madrid se encuentran diferentes puentes como el Puente de la Culebra. Muchos ignoran la existencia este puente situado en plena Casa de Campo. Te contamos su peculiar historia.

7
FRANCESCO SABATINI, UN ARQUITECTO ITALIANO EN MADRID

Francesco Sabatini fue un arquitecto italiano nacido en Palermo en 1721 que desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional en España, donde estuvo al servicio de la Casa Real.

El Puente de la Culebra fue una de sus múltiples obras realizadas en Madrid, pero no la más conocida. El diseñador fue el encargado de proyectar y construir la Puerta de Alcalá; la Puerta de Aravaca; la Puerta de San Vicente; el Cuartel de San Gil; la Real Casa de la Aduana en la calle de Alcalá, actual sede del Ministerio de Hacienda…, además de ser el encargado de sustituir a Juan Bautista Sacchetti en las obras del Palacio Real de Madrid hasta que se concluyó en 1764.

Además de sus numerosas obras en la Corte, también ejecutó otras fuera de ella, como la Real Fábrica de Armas de Toledo, el Convento de las Comendadoras de Santiago en Granada o el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid, entre otros.