La Comunidad de Madrid alberga numerosos espacios que están llenos de historia y que invitan al turismo tanto por los propios habitantes de la capital de España como para personas que provienen de diferentes puntos de España y del mundo.
Entre los viaductos que esconden parte de la historia de Madrid se encuentran diferentes puentes como el Puente de la Culebra. Muchos ignoran la existencia este puente situado en plena Casa de Campo. Te contamos su peculiar historia.
5COMBINACIÓN DE LADRILLO ROJO Y GRANITO
Este puente, uno de los más bellos de Madrid, combina una base de ladrillo rojo, presente en sus arcos, con una parte superior de granito. Además, destacan sus diez pináculos de piedra que lo adornan. Sin embargo, algunos de ellos no son los originales, ya que debido a un acto vandálico fueron sustraídos y solo se pudieron recuperar tres.
El puente consta de cuatro ojos con carcos de medio punto y un pretil de piedra que le confiere una forma especial. El pavimento se encuentra construido con losas de piedra; y una banda de piedra se encarga de separar la zona superior de la inferior.