La Comunidad de Madrid alberga numerosos espacios que están llenos de historia y que invitan al turismo tanto por los propios habitantes de la capital de España como para personas que provienen de diferentes puntos de España y del mundo.
Entre los viaductos que esconden parte de la historia de Madrid se encuentran diferentes puentes como el Puente de la Culebra. Muchos ignoran la existencia este puente situado en plena Casa de Campo. Te contamos su peculiar historia.
2CONSTRUIDO BAJO EL REINADO DE CARLOS III
Situado en el parque público de la Casa de Campo, la mejor forma de acceder a esta construcción civil es a través del barrio de Campamento. Concretamente a través de un acceso a la altura de la carretera de Boadilla del Monte, 30.
Tras acceder al parque y superar el arroyo Meaques, a apenas cien metros se encuentra este puente, cerca de la fuente del Zarzón. El Puente de la Culebra, como se le conoce popularmente, fue inicialmente construido con el nombre de «Puente estrecho».
Fue construido bajo el reinado de Carlos III, siendo uno de los cinco puentes sobre el mencionado arroyo que le fueron encomendados al arquitecto y diseñador italiano Francesco Sabatini.