Felipe VI y Letizia Ortiz recuperan su agenda institucional tras dos semanas de vacaciones al mismo tiempo que sus hijas, Leonor y Sofía afrontan su regreso al colegio. Este año, la vuelta a las clases estará marcada por la crisis sanitaria del Covid-19, que hará que el procedimiento difiera notablemente con respecto a años anteriores.
Las hijas de los Reyes de España acuden al Colegio Santa María de los Rosales, que ante la delicada situación actual ha decidido establecer un protocolo diferente en función del curso en el que se encuentren sus alumnos. Esto hará que la primogénita de los Reyes de España y su hermana, tengan un inicio de curso diferente. Te lo contamos.
4LA MASCARILLA, EN EL UNIFORME DE LEONOR Y SOFÍA
Con motivo de la «vuelta al cole», será necesario adoptar las diferentes medidas de seguridad para evitar posibles contagios por coronavirus. Por ello, tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor, además de llevar su uniforme compuesto por falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros; tendrán que añadir un elemento obligatorio: la mascarilla.
Al ser ambas mayores de 6 años están obligadas a hacer uso de este elemento de protección. Así lo determinó el Gobierno junto a las Comunidades Autónomos en la Conferencia Sectorial de Educación.
Aunque pueda resultar molesto, ambas han sido vistas con mascarilla en todos los actos públicos en los que han estado presentes durante la pandemia.