domingo, 24 noviembre 2024

Los alimentos que deberías comer a diario según Harvard

Cada día se hace indispensable cuidar la alimentación por encima de cualquier cosa. El hecho de gozar de una buena salud, y ese bienestar que todos los seres humanos necesitamos para cumplir con las actividades cotidianas, implica en gran medida la buena alimentación que tengamos. Ante esto, la Universidad de Harvard se ha visto en la necesidad de llevar un mensaje importante a la sociedad, sobre el tema de llevar un estilo de vida saludable con los alimentos que comemos diariamente.

Y es que, contrario a lo que muchas personas piensan, los alimentos procesados, chatarras, bebidas gaseosas, y otros alimentos con altos niveles de azúcares como los zumos, que si bien son ricos, al final no aportan nada al desarrollo del organismo. Más bien llevan a la persona a un estado físico, donde posiblemente puedan aparecer numerosas enfermedades, así como también el aumento de peso, que nadie en su sano juicio quiere pasar.

En este sentido, Harvard recomienda una serie de alimentos que son esenciales para que los seres humanos puedan llevar una dieta equilibrada, con la firme intención de sumar la mayor cantidad de nutrientes al organismo, y que el mismo pueda funcionar correctamente.

El estilo de vida de las personas ha ido cambiando mucho últimamente, pero en la mayoría de los casos, se evidencia que las personas consumen grandes cantidades de grasas y azúcares. Te presentamos las claves para que orientes tu salud en buena manera, y te mantengas sano y con energía de acuerdo a estas consideraciones de Harvard.

5
Los frutos secos que debes incluir en tu dieta según Harvard

Es imprescindible que comas frutos secos, pueden ser almendras, nueces, pistachos o avellanas. Harvard manifiesta que los frutos secos deben estar presentes diariamente, ya que aportan numerosos beneficios para la salud. De hecho, estos beneficios están relacionados con el asunto de disipar el sobrepeso y obesidad.

Son alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, como el ácido linoléico o linolénico que son indispensables para el cuerpo humano. De igual manera, poseen un alto contenido en fibra, esto quiere decir que aumentan la saciedad, y aportan una elevada cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que aumentan los niveles de HDL o colesterol bueno.