Don Juan Carlos I abandonó España a principios del mes de agosto ante las constantes informaciones sobre sus escándalos económicos. Su partida del país no afecta a las investigaciones que se están llevando a cabo en Suiza y España.
Sin embargo, pocas semanas después de conocerse su paradero en el exilio, ya se ha hablado de su posible regreso al país, el cual podría producirse en cuestión de días. Sin embargo, se desconoce si lo hará tan solo por un breve periodo de tiempo o si, por el contrario, tiene la intención de permanecer de nuevo en España. Te contamos quién podría hacer que el rey emérito vuelva al país.
3JUAN CARLOS I SOLO REGRESARÁ SI LO AUTORIZA EL GOBIERNO Y FELIPE VI
Don Juan Carlos I decidió irse del territorio nacional por su propia voluntad. Sin embargo, no tendría tan sencillo volver a vivir en España a corto plazo. Esto se debe a que, para que se produzca tendrá que tener el visto bueno del Gobierno y de Felipe VI.
Esto no parece sencillo de conseguir para el emérito. En primer lugar porque desde Zarzuela se prepararan para la apertura de diligencias judiciales a cargo de la Fiscalía del Tribunal Supremo, un paso que podría tener lugar en cuestión de días.
Además, tampoco parece que sea fácil que tanto el rey actual como el rey emérito y el jefe del Ejecutivo coincidan en su regreso al país, aunque sea de manera temporal, sobre todo teniendo en cuenta que fue complicado alejarlo de la Corona.