Para muchos el mes de septiembre significa muchas cosas en su vida. Mucho más, incluso, que el año nuevo. ¿Por qué? Pues porque, en realidad, es cuando verdaderamente vuelven los hábitos, las rutinas y los quehaceres diarios. Después del merecido descanso vacacional del año que, casi siempre, suele ser en el mes de agosto, septiembre comienza anunciando el otoño, la bajada de las temperaturas, la vuelta al cole, al trabajo, a la universidad, a la dieta para perder esos kilos de más, y un sin fin de nuevos deseos que vienen, este año, con el añadido de la «nueva normalidad», dado el coronavirus.
Pero, para no quedarnos cortos en las cosas que comienzan, como no, dada la bajada de las temperaturas, las frutas y las verduras también experimentan su particular renacer donde podemos asistir en los campos a bonitos y divertidos despliegues de color de muchas frutas y verduras que, además, tienen un toque diferente en su sabor. ¿Cuales son? Os lo contamos todo desde Moncloa.com para completar tu dieta.
4Las zanahorias, judías verdes y espinacas para dieta
Las zanahorias son el complento ideal para hacer purés. Muy buenas para la vista, se usan en numerosos guisos y ensaladadas y ahora están más naranjas que nunca porque es su temporada. Y qué decir tanto de las judías verdes como de las espinacas, pues que ambas no deberían faltar todas las semanas en nuestras comidas por ser densas en nutrientes y por contener proteínas y antioxidantes. Así que, que viva el verde de las verduras y haz una buena verbena de vitaminas con esta gran variedad de ellas. ¡Qué aprovechen todas estas frutas y verduras!