lunes, 25 noviembre 2024

Frutas y verduras de temporada en septiembre para incluir en tu dieta

Para muchos el mes de septiembre significa muchas cosas en su vida. Mucho más, incluso, que el año nuevo. ¿Por qué? Pues porque, en realidad, es cuando verdaderamente vuelven los hábitos, las rutinas y los quehaceres diarios. Después del merecido descanso vacacional del año que, casi siempre, suele ser en el mes de agosto, septiembre comienza anunciando el otoño, la bajada de las temperaturas, la vuelta al cole, al trabajo, a la universidad, a la dieta para perder esos kilos de más, y un sin fin de nuevos deseos que vienen, este año, con el añadido de la «nueva normalidad», dado el coronavirus.

Pero, para no quedarnos cortos en las cosas que comienzan, como no, dada la bajada de las temperaturas, las frutas y las verduras también experimentan su particular renacer donde podemos asistir en los campos a bonitos y divertidos despliegues de color de muchas frutas y verduras que, además, tienen un toque diferente en su sabor. ¿Cuales son? Os lo contamos todo desde Moncloa.com para completar tu dieta.

2
Los higos, los membrillos y las nectarinas

frutas-verduras-temporada-incluir-dieta

Los higos son para el otoño, porque el resto del año apenas podemos consumirlos en sus mejores condiciones. Muy ricos en flavonoides, contiene micronutrientes como el hierro, el calcio o el magnesio. El membrillo, por su parte, a pesar de que hay que cocinarlo y se toma en mermeladas u otros, el otoño es cuando se puede tomar al natural pues es muy rico en glúcidos y vitaminas A, C, B1, B2 y B3, aparte de minerales como el potasio, fósforo, hierro, calcio y sodio. Y las nectarinas que tanto ayudan en verano, debemos aprovecharlas por su poder laxante y para eliminar el exceso de líquidos.