La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un gran despliegue en las carreteras españolas para la vuelta de las vacaciones que se está produciendo en estos días tras un atípico verano para los ciudadanos por la crisis sanitaria del coronavirus.
En la operación «Retorno del verano – 2020», la Jefatura Central de Tráfico ha preparado un gran despliegue de medios y recursos, con más de 1.300 controles. Esta dio comienzo este último fin de semana y se prolongará en los próximos días. Te contamos los puntos en los que la DGT incidirá para multarte
7HASTA 500 EUROS DE MULTA POR NO CONTAR CON EL «KIT DE SEGURIDAD»
La Dirección General de Tráfico (DGT) informó de la necesidad de contar con un «kit de seguridad» que está compuesto por seis elementos y que, según el que falte, puede llevar multas asociadas de hasta 500 euros.
Uno de estos elementos es el carné de conducir. Debes tener en cuenta que aunque gracias a la aplicación móvil «miDGT» se puede llevar en el teléfono, la normativa exige llevarlo físicamente. Si no se lleva encima serás multado por ello.
Lo mismo ocurre con el permiso de circulación, con idéntica cuantía; y con la tarjeta y pegatina de la ITV. Esta última debe estar al día y con la pegatina colocada en el parabrisas. Ambos supuestos implican multas de hasta 500 euros.