sábado, 23 noviembre 2024

Estos son los puntos donde la DGT te va a intentar crujir a multas en la vuelta  

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un gran despliegue en las carreteras españolas para la vuelta de las vacaciones que se está produciendo en estos días tras un atípico verano para los ciudadanos por la crisis sanitaria del coronavirus.

En la operación «Retorno del verano – 2020», la Jefatura Central de Tráfico ha preparado un gran despliegue de medios y recursos, con más de 1.300 controles. Esta dio comienzo este último fin de semana y se prolongará en los próximos días. Te contamos los puntos en los que la DGT incidirá para multarte

4
LA DGT CONTROLARÁ EL CONSUMO DE DROGAS

En los controles que los agentes de tráfico llevan a cabo en las carreteras españolas con motivo del regreso de las vacaciones, se hará especial hincapié en el consumo de drogas. La DGT vuelve a dejar clara la importancia de no consumir ningún tipo de sustancia previamente a la conducción.

El incremento del consumo de drogas en los últimos años lleva a incidir en estos controles. En ellos se toma una muestra de saliva que es analizada. Un resultado positivo en drogas puede llevar a sanciones administrativas de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos, así como a sanciones judiciales con penas de multa y prisión, trabajos en beneficio de al comunidad y privación del derecho a conducir.

Hay que tener en cuenta que no es posible negarse a un control de drogas. Así aparece reflejado en el artículo 383 del Código Penal, donde se establecen penas para quienes así lo hagan.