La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un gran despliegue en las carreteras españolas para la vuelta de las vacaciones que se está produciendo en estos días tras un atípico verano para los ciudadanos por la crisis sanitaria del coronavirus.
En la operación «Retorno del verano – 2020», la Jefatura Central de Tráfico ha preparado un gran despliegue de medios y recursos, con más de 1.300 controles. Esta dio comienzo este último fin de semana y se prolongará en los próximos días. Te contamos los puntos en los que la DGT incidirá para multarte
2CONTROL DEL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES
Uno de cada tres accidentes de tráfico se encuentran vinculados a las distracciones al volante. Entre ellas, una de las principales causas es el uso del dispositivo móvil mientras se está conduciendo.
Muchas personas aprovechan para consultar las redes sociales o responder mensajes en las plataformas de mensajería mientras conducen. Lo mismo ocurre al manipular el navegador GPS u otros dispositivos similares.
La DGT, muy consciente de ello, utiliza sus más de 200 cámaras de control de teléfono y móvil y 11 drones, tres de ellos con capacidad de denuncia para tratar de multar a todos aquellos que en el regreso de las vacaciones se distraigan de esta forma al volante.