En la zona centro de Madrid y sus alrededores, que en la actualidad son visitados por una gran cantidad de turistas, fue durante los siglos XVII y XVIII el escenario de ahorcamientos, humillaciones y quema de brujas por parte de la Inquisición.
La capital de España mantiene aún hoy en día rincones que se encuentran vinculados a esta institución religiosa, que logró mantenerse hasta que fue abolida en el año 1834. En este ocasión, repasamos las mazmorras de la Inquisición en Madrid que todavía se pueden visitar.
6LOS QUEMADEROS DE LA PUERTA DE ALCALÁ
Uno de los quemadores más conocidos y famosos de la Santa Inquisición se encontraba muy cerca de la Puerta de Alcalá de Madrid. Concretamente estaba localizado entre las calles Claudio Coello, Conde de Aranda y Columela.
Una vez tenían lugar los autos de fe, las ejecuciones se realizaban en este lugar. En muchas de las ocasiones, los condenados eran procesados por hacer pactos con el diablo, actos de brujería y similares.
Estos quemaderos desaparecieron en 1743, levantándose en el lugar la Plaza de Toros de la Puerta de Alcalá, que posteriormente también desapareció.