sábado, 23 noviembre 2024

Estas son las mazmorras de la Inquisición en Madrid que aún puedes visitar

En la zona centro de Madrid y sus alrededores, que en la actualidad son visitados por una gran cantidad de turistas, fue durante los siglos XVII y XVIII el escenario de ahorcamientos, humillaciones y quema de brujas por parte de la Inquisición.

La capital de España mantiene aún hoy en día rincones que se encuentran vinculados a esta institución religiosa, que logró mantenerse hasta que fue abolida en el año 1834. En este ocasión, repasamos las mazmorras de la Inquisición en Madrid que todavía se pueden visitar.

5
LA PLAZA MAYOR, EL DESTINO DE MILES DE CONDENADOS EN MADRID

La Plaza Mayor de Madrid fue el último destino de miles de personas que fueron condenadas por parte de la Inquisición en Madrid. De camino a lo que iba a suponer su muerte segura, transitaban entre una plaza llena de espectadores que disfrutaban el sufrimiento asociado a los castigos por herejía.

Este lugar se convirtió en el escenario de un salvaje espectáculo al que acudían incluso miembros de la Familia Real. Así fue hasta que a finales del siglo XVIII los autos de fe fueron trasladados a la plaza de la Cebada.

En función de la pena, se elegía un lugar, ya fuera el portal de Paños (horca); frente a la Casa de la Carnicería (degollados); y para los que sufrían el garrote vil, la Casa de la Panadería.