Existe una Dieta Gourmet de la doctora Ana Luzón para adelgazar sin privarnos de nada de lo que más nos gusta. No obstante, hoy vamos a comprobar cómo es posible adelgazar comiendo paella. Y es que los arroces y las pastas tienen una muy mala fama a causa de los hidratos que aportan. Sin embargo, si se sabe cómo, cuándo y cuánto tomar de estos alimentos, podemos seguir manteniéndolos en nuestro menú aun cuando estemos a dieta. Por ejemplo, con estas recetas de paella ricas, sabrosas y más ligeras.
¿Adelgazar comiendo paella? Resulta que el arroz es un cereal que sí, contiene carbohidratos, pero a diferencia de otras pastas, son de absorción lenta. De hecho, su índice glucémico depende del tipo de arroz y del grado de cocción al que lo sometamos. De ahí que solo sea no recomendado para personas con diabetes, pero sí para personas que son intolerantes o que no digieren bien el gluten.
3Ingredientes para hacer nuestro arroz light para 4 personas
- 200 g de arroz (si puede ser integral, mejor)
- 400 g de gambas y mejillones
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 8 tazas de caldo (si es casero, infinitamente mejor)
- 1 pimiento rojo
- Azafrán
- Sal
Se rehoga, que no fríe, la cebolla, con el ajo, y los mejillones para que den sabor. Se añade también el pimiento. Después su suma el tomate, se deja que poche un poco y se añade el caldo y después el arroz que se deja cociendo a medio gas. Antes de tapar, añade al azafrán o el colorante. Cuando falten unos 5-7 minutos, añades las gambas y dejas reposar 10 minutos antes de servir. ¡Así de fácil!