Existe una Dieta Gourmet de la doctora Ana Luzón para adelgazar sin privarnos de nada de lo que más nos gusta. No obstante, hoy vamos a comprobar cómo es posible adelgazar comiendo paella. Y es que los arroces y las pastas tienen una muy mala fama a causa de los hidratos que aportan. Sin embargo, si se sabe cómo, cuándo y cuánto tomar de estos alimentos, podemos seguir manteniéndolos en nuestro menú aun cuando estemos a dieta. Por ejemplo, con estas recetas de paella ricas, sabrosas y más ligeras.
¿Adelgazar comiendo paella? Resulta que el arroz es un cereal que sí, contiene carbohidratos, pero a diferencia de otras pastas, son de absorción lenta. De hecho, su índice glucémico depende del tipo de arroz y del grado de cocción al que lo sometamos. De ahí que solo sea no recomendado para personas con diabetes, pero sí para personas que son intolerantes o que no digieren bien el gluten.
1MOTIVOS PARA NO DESTERRAR DE NUESTRA DIETA LA PAELLA
Al final, tal y como vamos a ver en todas las recetas de paella que os vamos a recomendar para comer bien y adelgazar, lo importante no es la paella o el arroz en sí, sino lo que acompaña a este manjar mediterráneo. La paella es uno de los platos más versátiles de la cocina española: lo mismo te sirve para hacer una receta de aprovechamiento que para hacer una celebración familiar. ¡Es un plato único completo, con mucho sabor, y que gusta a todos!
A nivel nutricional, este plato español es incluso cardiosaludable, ya que aporta dosis moderadas de sales y grasas, las mayorías de las cuales son de origen vegetal o de animal pero de pescados. Es una buena fuente de energía de larga duración, de fibra y es asequible económicamente. ¡Lo tiene todo para convertirse en la reina de nuestro hogar! Atento a las próximas recetas de paella light para adelgazar que os compartimos para inspiraros.