Septiembre ya está aquí, un mes que anuncia la vuelta a la rutina para la mayoría de los españoles, una vuelta a la «nueva normalidad», atípica teñida de la sombra del coronavirus, no solo para los que vuelven de vacaciones, sino también para los que se van, quienes desean pasar en este mes (quizás, su mes preferido) unos días asegurados de tranquilidad y descanso en algunas de las mejores playas de España.
Así, desde las exquisitas dunas vírgenes de Tarifa, hasta la impresionante naturaleza salvaje de Cabo de Gata y los fabulosos clubes de playa y atardeceres de Ibiza, España tiene algo que ofrecerle a todos los amantes de la playa. Además de ser muy hermosas, las playas también suelen estar muy limpias y son seguras, ya que por algo han sido galardonadas con el codiciado estado de Bandera Azul, o sea sus excepcionales estándares ambientales y de calidad.
5Cala Macarella (Menorca)
Menorca es un destino para los amantes de las calas secretas, las aguas resplandecientes y excelentes caminatas, como el Camí des Cavals, lo que le da un ambiente más relajado que el de sus islas vecinas como Mallorca o Ibiza. De todas las hermosas y pequeñas playas de esta isla, y hay muchas, dos de las mejores son Cala Macarella y Cala Macarelleta. De agua en varios tonos exquisitos de aguamarina y azul celeste, sus playas blancas y rocas poco profundas y relucientes solo se puede acceder a ellas a pie (está a 15-20 minutos a pie desde el aparcamiento más cercano), en coche, moto o en barco privado, y aunque se llenan de gente durante los meses de verano, su relativa lejanía tiende a limitar el hacinamiento, por lo que en septiembre resultan perfectas para largarse y perderse entre sus aguas y malezas.