Septiembre ya está aquí, un mes que anuncia la vuelta a la rutina para la mayoría de los españoles, una vuelta a la «nueva normalidad», atípica teñida de la sombra del coronavirus, no solo para los que vuelven de vacaciones, sino también para los que se van, quienes desean pasar en este mes (quizás, su mes preferido) unos días asegurados de tranquilidad y descanso en algunas de las mejores playas de España.
Así, desde las exquisitas dunas vírgenes de Tarifa, hasta la impresionante naturaleza salvaje de Cabo de Gata y los fabulosos clubes de playa y atardeceres de Ibiza, España tiene algo que ofrecerle a todos los amantes de la playa. Además de ser muy hermosas, las playas también suelen estar muy limpias y son seguras, ya que por algo han sido galardonadas con el codiciado estado de Bandera Azul, o sea sus excepcionales estándares ambientales y de calidad.
4Playa de Ses Illetes (Formentera)
La pequeña isla balear de Formentera es un paraíso para deleitarse con sus aguas cristalinas y divertirse en sus ininterrumpidas playas de arena blanca y polvo rodeadas de dunas y pinos. Formentera, que solo se puede acceder en ferry o en barco privado desde su isla vecina mucho más concurrida, Ibiza, es un destino popular para una excursión de un día, o más. Mientras cada rincón de Formentera grita tranquilidad en un entorno de espectacular belleza, sin duda, su playa por excelencia es Ses Illetes, que forma parte del Parque Nacional de Ses Salines, por ofrecer una de las arenas vírgenes más exquisitas de la isla, a pesar de su proximidad al puerto principal de La Savina. De aguas turquesas y brillantes, Ses Illetes es una de las playas ahora mismo, tan seguras como la más espectacular del mundo.