Septiembre ya está aquí, un mes que anuncia la vuelta a la rutina para la mayoría de los españoles, una vuelta a la «nueva normalidad», atípica teñida de la sombra del coronavirus, no solo para los que vuelven de vacaciones, sino también para los que se van, quienes desean pasar en este mes (quizás, su mes preferido) unos días asegurados de tranquilidad y descanso en algunas de las mejores playas de España.
Así, desde las exquisitas dunas vírgenes de Tarifa, hasta la impresionante naturaleza salvaje de Cabo de Gata y los fabulosos clubes de playa y atardeceres de Ibiza, España tiene algo que ofrecerle a todos los amantes de la playa. Además de ser muy hermosas, las playas también suelen estar muy limpias y son seguras, ya que por algo han sido galardonadas con el codiciado estado de Bandera Azul, o sea sus excepcionales estándares ambientales y de calidad.
3Playas: Playa de la Ribera (Sitges)
La ciudad costera de ensueño de Sitges se encuentra a unos 40 kilómetros de la costa de Barcelona, por lo que es un destino popular para excursiones de un día y fines de semana desde la capital catalana. Mientras que las playas urbanas artificiales de Barcelona son algo grises y llenas de grava, la prístina arena blanca en polvo de Sitges recuerda más en partes al sudeste asiático que al Mediterráneo. Situada junto a la calle principal del centro de la ciudad, la Playa de la Ribera es la más popular por un turismo tranquilo en el que predominan las familias, quienes se sienten atraídas por su arena suave y sus aguas poco profundas. Sin duda, la elección perfecta para largarte en septiembre de vacaciones.