Google es la página de Internet que más visitamos. Nos sirve para buscar todas nuestras dudas y para encontrar información. Desde hace años también lo empleamos para guiarnos en rutas, para tener subidas nuestras fotos o para almacenar los correos electrónicos. Pero Google es mucho más. Tiene una serie de códigos secretos que debes de conocer. Son cosas totalmente aleatorias pero que probablemente te divertirán y que debes conocer.
Cada semana, Google amplía sus servicios para mejorar la experiencia de sus usuarios. A día de hoy te permite hacer casi de todo. Por ejemplo, saber si tu bar preferido está lleno, utilizar sus múltiples plugins, saber si puedes aparcar en un parking. Pero tiene una serie de códigos que seguro que te van a interesar. Toma nota porque a partir de ahora dejará de tener secretos para ti.
Las búsquedas de Google
Está claro que cuando pones una palabra en Google, el buscador te resuelve las dudas en seguida. Pero siempre hay algo más. Las cosas se pueden buscar con más ahínco. Por ejemplo, si quieres buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL, escribe allinurl: inmediatamente seguido por la palabra que quieras. Por ejemplo: allinuril: marca.
Por otro lado, si quieres buscar contenido en una plataforma que coincida con una frase o término específico, puedes usar Google aunque la página no tenga buscador interno. Para ello, utiliza el modificador site:somesite.com seguido del término de búsqueda. Por ejemplo, site:www.ticbeat.com “declaración de la Renta”.
Traducir una página gracias a Google
Seguro que en más de una ocasión has necesitado traducir una página web. Muchas páginas te dan la opción, pero normalmente no suele ser así. Una opción es traducir por partes los textos, pero eso siempre es más llevadero en el tiempo. Sin embargo, Google te da la opción de poder traducirla sin tener que acudir a ninguna otra página.
Es muy sencillo. Únicamente debes buscar translate [palabra] to [idioma]. Un ejemplo de búsqueda puedes ser la siguiente: translate ball to spanish. Sin duda, uno de los trucos para buscar en Google que más vas a utilizar. Es sencillo de usar, y viene muy bien cuanto te encuentras con páginas en otros idiomas.
Jugar a videojuegos clásicos
Google se puede convertir en la mejor herramienta para los nostálgicos. Sobre todo para esos de la Generación EGB que siempre recuerdan cuando jugaban a las máquinas recreativas en los salones y en los bares. Y es que vas a poder volver a jugar a los títulos más clásicos de la historia de los videojuegos. De esos que son considerados de culto.
Por ejemplo, si escribes “atari breakout” y vas a la búsqueda de imágenes, tu búsqueda se convertirá en un juego. Y vas a poder competir con tus amigos porque tiene hasta contador de puntos. Incluso puedes jugar al mítico SuperMario Bros. En el snippet lateral, hay una caja en la que, haciendo clic, puedes conseguir monedas. Seguro que te recuerda al juego original.
Comparar alimentos
Vivimos en una época en la que estamos obsesionados con no engordar, pero también con conocer los ingredientes que tienen los alimentos. Una de las razones más importante es para las personas y niños alérgicos. Pero también pasar saber si ese producto engorda más o menos que otro. Por eso, Google se convierte en una especie de nutricionista.
La famosa página también te permite comparar de forma exhaustiva alimentos genéricos para constatar sus diferencias en nutrientes. Así puedes saber cuántas proteínas, grasas, calorías o minerales tiene cada producto o aquellos que son buenos para bajar el colesterol. Para ello, utiliza el código vs entre ambos alimentos. Un ejemplo que puedes comparar es kebab vs hamburguesa.
Para el que lo sabe todo
Si eres de esos que lo sabes todo, este código secreto de Google te va a gustar. Y es que es una opción que permite saber sobre curiosidades. Escribe “fun fact” o “I’m feeling curious” y ya verás lo que ocurre con el buscador. Saldrán preguntas de cultura general para desafiar tus conocimientos. El problema es que de momento solo esté en inglés.
Para el primer sólo necesitas escribir en la barra de búsqueda “I’m feeling curious” y, a continuación, Google arrojará una pregunta curiosa con su impactante respuesta. Si quieres tener interminables horas de conocimiento, sólo tienes que hacer click en el botón “Ask another question”. Si dominas el idioma de Shakespeare puedes pasarte un buen rato con esta curiosa actividad.
Google Maps en el modo satélite
Eres un apasionado de viajar sin salir de tu casa, pues esta es la mejor opción. Si pones Google Maps en el modo satélite vas a conocer un montón de cosas que no sabías. Dale el mínimo de zoom posible y tendrás una visión increíble de la Tierra. Y puedes, incluso, ver otros planetas. Ya sabemos que no es lo mismo que estar en un cohete, pero seguro que te saldrá más barato.
Y si te has quedado con más ganas, conéctate a Google Sky, ya que te permite navegar por las galaxias y conocer diferentes elementos de ellas. Sin duda, la mejor forma de poder convertirte en un astronauta gracias a estos códigos secretos de Google.
Libros y canciones
Si en algún momento deseas saber los títulos de libros que escribió un autor, o por ejemplo, todas las canciones de un grupo musical, es bien sencillo. Solo tienes que poner “libros de ‘nombre del autor” y listo, tienes una lista completa. La forma más sencilla de comprobarlo.
Y lo mismo vale para las canciones. Seguro que si no recuerdas aquella famosa canción de este grupo, gracias a este código secreto de Google lo lograr en un momento. Algo muy útil para los fans.
Dale la vuelta a Google
Este código secreto no es muy útil, pero sí es muy divertido. Cuando uno busca, en inglés, “Do a Barrel Roll”, ya sabes lo que te va a salir la pantalla. Y es que ‘Do a Barrel Roll se traduce como “da una vuelta”, que hace referencia a una maniobra aérea acrobática en la que el avión rota 360° respecto a su eje.
Otro de los trucos más famosos de Google es su descomposición. Desactivando la búsqueda instantánea, escribiendo Google Gravity y pinchando en el primer enlace todo cae, como si estuvieras en un terremoto. Quizá sea divertido para gastar una broma a un novato.