Carrefour es el segundo supermercado que más ventas tiene, después de Mercadona y por delante del alemán Lidl. Independientemente de esta pelea de cifras, cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y sus productos exclusivos que desbancan a los demás. También se produce una lucha de precios en la que se van tomando la delantera unos a otros según la temporada. Hay varios productos, no obstante, donde Carrefour le da un buen repaso a Lidl.
Por ejemplo, aunque Lidl es un supermercado con grandes ventajas y que cada día está acaparando la atención de más clientes, no puede competir con otros en determinados productos. Veamos algunos de ellos en los que Carrefour le lleva mucha ventaja.
5Confit de higo en Carrefour, también de Selección
La marca del supermercado francés Carrefour Selección abarca una gran variedad de productos gourmet que difícilmente encontraremos en otros sitios y mucho menos a tan buen precio. La palabra ‘confit’ se usa para definir a cierto tipo de alimentos que se somete a un proceso que consiste en sumergirlos en una sustancia que eleva la temperatura y así, se potencia su sabor y se conserva durante más tiempo.
El higo no es una fruta que se utilice demasiado para este tipo de preparados, por eso este confit de higos blanco es tan especial, porque no lo encontrarás ni en Lidl, ni en otro supermercado. Por otra parte, en Lidl, la oferta de mermeladas y confituras no es demasiado amplia y tampoco destaca por su calidad. El confit de Carrefour es ideal para untar en tostadas y combinar con patés o quesos.