Carrefour es el segundo supermercado que más ventas tiene, después de Mercadona y por delante del alemán Lidl. Independientemente de esta pelea de cifras, cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y sus productos exclusivos que desbancan a los demás. También se produce una lucha de precios en la que se van tomando la delantera unos a otros según la temporada. Hay varios productos, no obstante, donde Carrefour le da un buen repaso a Lidl.
Por ejemplo, aunque Lidl es un supermercado con grandes ventajas y que cada día está acaparando la atención de más clientes, no puede competir con otros en determinados productos. Veamos algunos de ellos en los que Carrefour le lleva mucha ventaja.
3Crema de cacahuete en Carrefour, una delicatesen frente a la de Lidl
La crema de cacahuete es un producto delicioso y una buena alternativa a otros untables menos saludables, tipo Nutella y similares. Tiene una gran cantidad de proteínas, omega 3, vitamina E y minerales como zinc y potasio. Se puede tomar untada en pan, en tortitas, en frutas, o utilizarla para recetas de repostería. Eso sí, teniendo en cuenta que es un producto muy calórico. Aunque la crema de cacahuete no era un alimento habitual en nuestro país, desde que llegó importando de Estados Unidos, no ha dejado de aumentar su demanda.
Ahora mismo Carrefour tiene varias marcas entre su oferta, además de excelente calidad, como el de la marca Whole Earth o la ‘peanut butter’ de la marca Prozis. Pero ahora además cuenta con su propia versión, de la gama Carrefour Sensation, que además no lleva aceite de palma ni ningún otro añadido, solo cacahuete tostado. Lidl se está quedando atrás, ya que todavía no tiene a la venta ningún tipo de crema de cacahuete.