Esta es la fuente egipcia que te encuentras en El Retiro de Madrid

En pleno centro de la capital de España, en el parque de El Retiro de Madrid, se encuentra una fuente de inspiración egipcia conocida entre los madrileños como «la tripona» y cuyo nombre original es el de Fuente Egipcia del Dios Canopo.

Este elemento ornamental que data del siglo XIX alberga diferentes curiosidades, entre las cuales se encuentran las razones que llevaron a su construcción. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta fuente egipcia que puedes visitar en nuestro país.

4
SUS CAMBIOS CON EL PASO DEL TIEMPO

La Fuente Egipcia de El Retiro de Madrid fue levantada en el Estanque Grande del Buen Retiro, convirtiéndose en el elemento principal de una composición más amplia pensada para toda la orilla. Sin embargo, con el paso del tiempo recibió modificaciones, como la desaparición de los dos pabellones laterales que la acompañaban y que se construyeran más tarde varios quioscos.

Está pegada a un depósito de agua, al que logra disimular. Se encuentra formada por un frontón en el que destaca una hornacina con un busto vaso canopo, que es un recipiente funerario del Antiguo Egipto. Este se utilizaba para depositar las vísceras de los difuntos, que eran lavadas y embalsamadas, antes de que estos fueran momificados.