Reunim-nos reclama que JxCat se complemente con una «estructura territorial»

Reunim-nos, un espacio de debate interno que aboga por la reordenación de JxCat, ha reclamado que el partido complemente su «dirección tan política con una potente estructura sectorial y territorial», informa este sábado en un comunicado.

Celebra que la ejecutiva del partido se haya formado a partir de una candidatura de consenso y con respeto por las diferentes tradiciones del espacio de JxCat, pero se muestra preocupado por que no se haya hecho «a partir de un reparto de tareas y buscando los perfiles más adecuados para cada una».

El grupo de coordinación de Reunim-nos está formado por Jordi Bou, Montse Caupena, Eliseu Esterlich, Núria Llop, Joan Maria Piqué, Sergi Sarri, Àlex Sastre y Gerard Valverde, y en total cuenta con cerca de 200 miembros.

En varias reuniones telemáticas, Reunim-nos ha trabajado y aprobado un documento base de propuesta organizativa, una propuesta ideológica, una propuesta de organización sectorial y una propuesta de organización territorial.

Estas propuestas se han hecho llegar a las comisiones redactoras de la ponencia del congreso fundacional de JxCat, y el grupo se propone defenderlas a través de debates y enmiendas a lo largo del proceso congresual.

El objetivo del grupo es ayudar a poner en marcha un movimiento «nuevo, serio, ordenado y eficaz para llegar a la independencia y así garantizar el progreso social y económico» a través de JxCat.

Quiere hacerlo desde una actitud liberal, y «en diálogo y concertación con todos los actores del país», mientras que reclama que la política catalana ponga a la independencia en el centro de su actuación.

UNIDAD Y CAPTAR TALENTO

También pide unidad de acción a las fuerzas independentistas: «Sabemos que será necesaria una confrontación, que queremos pacífica y democrática, pero no por eso menos decidida, con un Estado español que no escucha a Catalunya».

Y considera que una parte muy importante de la tarea de JxCat debe ser captar talento: «Atraer personas no independentistas hacia el independentismo, y también aquellos independentistas no especialmente partidizados, pero que quieran trabajar para la libertad de Catalunya».