La Reina Sofía cuenta con una gran cantidad de joyas de gran valor, entre las cuales se encuentran algunas «joyas de pasar» pese a que entregó las de la dinastía a la Reina Letizia cuando esta llegó al trono en 2014. Hablamos de las personales, que pasan de madre a hija.
Aunque con el relevo del trono la griega cedió a la asturiana el joyero de las Reinas de España, sigue conservando el personal, un cofre en el que figuran piezas que tienen un gran valor sentimental para ella y que ha dejado en diferentes ocasiones a su hija mayor, la Infanta Elena. Repasamos cuales son las joyas más queridas de la Reina Sofía.
6TIARA PRUSIANA

Una de las piezas más especiales de la Reina Sofía es la Tiara de Victoria Luisa de Prusia, ya que fue un regalo de su madre para su boda con el Rey Juan Carlos, el 14 de mayo de 1962.
Esta diadema de estilo neoclásico y línea helenica fue confeccionada en Berlín en platino y diamantes y consta de dos bandas. En la superior aparecen hojas de laurel y en la inferior la greca griega, con una hilera de barrajas cuajadas que las une. En el centro se encuentra un diamante en forma de lágrima.
Esta pieza pertenece a la propiedad privada de Doña Sofía, no a Patrimonio Nacional. Letizia Ortiz la uso el día de su boda.