La Reina Sofía cuenta con una gran cantidad de joyas de gran valor, entre las cuales se encuentran algunas «joyas de pasar» pese a que entregó las de la dinastía a la Reina Letizia cuando esta llegó al trono en 2014. Hablamos de las personales, que pasan de madre a hija.
Aunque con el relevo del trono la griega cedió a la asturiana el joyero de las Reinas de España, sigue conservando el personal, un cofre en el que figuran piezas que tienen un gran valor sentimental para ella y que ha dejado en diferentes ocasiones a su hija mayor, la Infanta Elena. Repasamos cuales son las joyas más queridas de la Reina Sofía.
5SU COLLAR MÁS ESPECIAL

En el joyero de la madre de Felipe VI hay numerosas piezas que tienen un gran valor económico pero también sentimental. Este último caso se da en su collar más especial.
La monarca ha lucido en más de una ocasión un collar con el que homaneja a sus hijos y nietos. Se trata de una cadena dorada de la que cuelgan las letras E (Elena), C (Cristina), J (Juan), I (Irene), L (Leonor) y S (Sofía), las cuales se leen de forma clara. El resto de letras no se aprecian claramente.
Aunque no cuenta con un diseño discreto, para la reina emérita tiene un significado muy importante. De esta manera homenajea a su familia, su gran debilidad.