La Reina Sofía cuenta con una gran cantidad de joyas de gran valor, entre las cuales se encuentran algunas «joyas de pasar» pese a que entregó las de la dinastía a la Reina Letizia cuando esta llegó al trono en 2014. Hablamos de las personales, que pasan de madre a hija.
Aunque con el relevo del trono la griega cedió a la asturiana el joyero de las Reinas de España, sigue conservando el personal, un cofre en el que figuran piezas que tienen un gran valor sentimental para ella y que ha dejado en diferentes ocasiones a su hija mayor, la Infanta Elena. Repasamos cuales son las joyas más queridas de la Reina Sofía.
4EL ANILLO DE COMPROMISO DE LA REINA SOFÍA

La Reina Sofía ha recurrido en diferentes ocasiones a su joyero para lanzar algún tipo de mensaje oculto. De esta forma, sorprendió que en el pasado mes de marzo, mientras comenzaba la polémica sobre el rey emérito Don Juan Carlos I, la griega apareció en público con su anillo de compromiso.
Esta es una de las piezas más especiales de su joyero y el gesto fue visto por los especialistas como una manera de posicionarse en favor de su marido.
Doña Sofía recibió esta joya de las manos de Don Juan Carlos I el 12 de septiembre de 1961. Es un anillo diseñado en oro con dos grandes rubíes redondos separados por un diamante de talla baguette. Durante años fue portado en la mano de la emérita, aunque en un determinado momento y de forma repentina, dejó de hacerlo. Desde entonces solo se le ha visto de forma puntual.