La Reina Sofía cuenta con una gran cantidad de joyas de gran valor, entre las cuales se encuentran algunas «joyas de pasar» pese a que entregó las de la dinastía a la Reina Letizia cuando esta llegó al trono en 2014. Hablamos de las personales, que pasan de madre a hija.
Aunque con el relevo del trono la griega cedió a la asturiana el joyero de las Reinas de España, sigue conservando el personal, un cofre en el que figuran piezas que tienen un gran valor sentimental para ella y que ha dejado en diferentes ocasiones a su hija mayor, la Infanta Elena. Repasamos cuales son las joyas más queridas de la Reina Sofía.
3LAS JOYAS DE LA REINA SOFÍA FIRMADAS POR ISABEL GUARCH

La Reina Sofía tiene predilección por algunas firmas de joyas, siendo Isabel Guarch una de sus favoritas. En su colección se encuentran diferentes pendientes y collares de la firma mallorquina.
El pasado año se la pudo ver en Palma de Mallorca con pendientes y collar en forma de estrella de mar, además de llegar un collar con la cruz mallorquina. Además, en otras ocasiones se la ha podido ver con la cruz de Calatrava, el rosetón de la catedral de Palma, la pulsera de los símbolos o las piezas de jade verde.
Isabel Guarch, una gemóloga y empresaria que pertenece a una saga joyera, es una de las preferidas de la reina emérita, que en sus veranos por Mallorca acostumbra a lucir sus piezas, incluso en algunas recepciones de carácter institucional.