La masa tradicional para preparar crepes, en sus diferentes versiones (frixuelo, palatschinken, filloa, omelette…) es muy fácil de convertir en una receta saludable. De esta forma es posible hacer que este alimento forme parte de una dieta enfocada a mantener o perder peso.
Los crepes de avena son perfectos para ello, ya que son de elaboración muy fácil y rápida. Así, podrás prepararlo siempre que lo desees, ya sea para desayunar, merendar, o en cualquier otro momento del día. Si quieres saber cómo hacer unos crepes saludables, sigue leyendo.
1CREPES SALUDABLES PARA TU DIETA
Los crepes de avena son una gran opción para sumar a tu dieta, ya que para su elaboración se recurre al uso de alimentos saludables como la avena o las claras de huevo.
Las propiedades de la harina de avena son similares a las del propio cereal. De esta forma, al ingerirlas estarás aportando a tu organismo hidratos de carbono, proteínas y fibra, así como vitaminas B y E. Además, también es rica en minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, yodo y ácido fólico.
La avena es muy recomendable para quienes practican deporte, ya que aporta energía y fuerza, y favorece a la hora de ganar masa muscular.