Llega el verano y, cómo no, todos queremos preparar nuestras merecidas vacaciones. Este año, debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, nuestra forma de viajar ha cambiado con respecto a épocas pasadas. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos disfrutar de todos los encantos de nuestro país. En Andalucía, por ejemplo, existen varios pueblos en los que disfrutar de nuestro descanso.
Podemos elegir playa, ciudad o montaña. Es una comunidad que lo tiene todo al alcance de su mano y que, por supuesto, te recibirá con los brazos abiertos. Su gastronomía, además de especial, también es exquisita y, su gente, hará todo lo posible para que te sientas cómodo sea cual sea el destino que hayas elegido.
Si te has convencido, te interesa. Descubre algunos pueblos con encanto de Andalucía para una escapada de verano.
8Nerja, perfecto para perderse
Nerja, por su parte, también destaca como uno de los pueblos de Andalucía a los que debemos ir una vez en la vida. Gracias al Parque Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, podremos visitar calas naturales, montañas, cuevas y, cómo no, el extenso mar.
Es considerado como Paraje Natural y se considera una Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo, por lo que ya nos podemos hacer una idea de todos los tesoros que se guardan en la zona.
Es un rincón perfecto para los amantes de la naturaleza y del mar, que se maravillarán ante los perfectos e imponentes acantilados. Además, podremos hacer senderismo y visitar las profundidades marinas.