Llega el verano y, cómo no, todos queremos preparar nuestras merecidas vacaciones. Este año, debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, nuestra forma de viajar ha cambiado con respecto a épocas pasadas. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos disfrutar de todos los encantos de nuestro país. En Andalucía, por ejemplo, existen varios pueblos en los que disfrutar de nuestro descanso.
Podemos elegir playa, ciudad o montaña. Es una comunidad que lo tiene todo al alcance de su mano y que, por supuesto, te recibirá con los brazos abiertos. Su gastronomía, además de especial, también es exquisita y, su gente, hará todo lo posible para que te sientas cómodo sea cual sea el destino que hayas elegido.
Si te has convencido, te interesa. Descubre algunos pueblos con encanto de Andalucía para una escapada de verano.
2Salobreña, una escapada perfecta por Granada
Dicen que la perfección no existe pero, si hablamos de Andalucía, no podemos estar de acuerdo. De forma natural, relacionamos los hermosos pueblos blancos de postal con la provincia de Cádiz, pero también los podemos encontrar en otros puntos de la comunidad.
Es el caso, por ejemplo, de Salobreña. Situado en la costa de Granada, aquí podremos disfrutar de una escapada cultural en la que conocer su imponente castillo, así como unas espectaculares vistas en los mejores miradores de la zona.
Todo eso, aderezado con unas fabulosas playas a las orillas del Mediterráneo y una población que nos recibirá con los brazos abiertos como si fuéramos del mismo pueblo.